MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Regantes piden rescindir contrato con ENDE Guaracachi






24 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 24/2018) Los regantes de  San Jancito  hicieron conocer que se sumarán a la petición del asambleísta Mauricio Lea Plaza  Peláez, que la Gobernación rescinda el contrato que firmó con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Guaracachi para transferir la planta hidroeléctrica de  San Jacinto.
La información la dio el presidente de la Asociación de Regantes San Jacinto, Milton Gudiño.
“Lastimosamente este  contrato es atentatorio para Tarija y paso a paso estamos viendo cómo poder rescindir el contrato o hacer modificaciones”, dijo Gudiño, tras salir del encuentro al que convocó Lea Plaza para explicar a las instituciones del departamento las cuestiones del contrato. Este acto se realizó ayer en el pleno de la Asamblea Legislativa.
Lea Plaza calificó el contrato de “estafa de siglo”, porque el departamento, prácticamente le vende energía a la estatal por un costo de 5.50 dólares por megavatio por hora (Mwh). Sin embargo, la empresa nacional revende esa energía a Tarija por un costo de 65, 7 dólares/MWh.
El contrato fue firmado el 21 de agosto del 2015 y de acuerdo a los términos y condiciones, Ende Guaracachi se hace cargo de la operación, el mantenimiento y la administración del componente hidroeléctrico de San Jacinto.
El contrato establece un régimen de participación en los ingresos de un 92% a favor de Guaracachi y un 8% a favor del Gobierno Departamental de Tarija por el plazo de 30 años que corren a partir del 30 de agosto de 2015.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.