JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Perú: Implicado en Odebrecht con orden de captura fugó a Bolivia






24 noviembre, 2018

Erbol

El juez Richard Concepción Carhuancho informó que el empresario Giancarlo Bertini, contra quien está vigente una orden de captura nacional e internacional, viajó a Bolivia el pasado 21 de octubre.

Bertini es investigado por lavado de activos en el caso de los aportes irregulares que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) para la campaña electoral del 2011.

A Bertini se le impuso 36 meses de prisión preventiva el pasado 20 de noviembre. Ese día, Concepción Carhuancho solicitó su captura por encontrarse en condición de no habido.

Bertini es sindicado por la fiscalía como uno de los encargados de camuflar los presuntos aportes ilícitos en la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

Concepción Carhuancho dijo que pondrá la información proporcionada por la Policía Nacional en conocimiento de la fiscalía para que tome las medidas respectivas.

“El dato que me ha alcanzado la Policía es que Bertini viajó por vía aérea a Bolivia por Cusco”, señaló el magistrado en la audiencia de hoy, en la que debe pronunciarse sobre el pedido de prisión preventiva para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.