MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Oposición, con dificultad para conformar binomios de candidatos






24 noviembre, 2018

El Deber

El debate se calienta todos los días y los resultados no están cerca. A cada bloque de oposición le cuesta elegir —a algunos convencer— a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, algo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) selló hace unos días. La alianza Ciudadanos, de Carlos Mesa y Luis Revilla, no encuentra al acompañante del expresidente y el acuerdo entre Samuel Doria Medina y Rubén Costas (Bolivia dice No) aún discute el binomio, aunque se menciona como un hecho que el empresario paceño se presente a las primarias como presidenciable. Félix Patzi (Movimiento Tercer Sistema) invitó a seis mujeres para que sean su vicepresidenciable y Víctor Hugo Cárdenas (UCS) trabaja en ese sentido.

Mesa tiene la última palabra. Será el exmandatario quien elija a su acompañante de fórmula, aunque surgen nombres como el de Carlos Hugo Molina. El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que postuló al expresidente, no quiere entrometerse en esta decisión y deja en manos de su postulante la decisión. Soberanía y Libertad (Sol.bo), de Luis Revilla, también es parte de la alianza y están lejos de colocar un candidato a la Vicepresidencia.

“Tome en cuenta que la fecha vence el 28 (de noviembre)”, sentenció Mesa, a pesar de que algunos días dijo que hoy presentaría a su acompañante de fórmula.

Esa misma voz se escucha en la alianza Ciudadanos. Gustavo Pedraza, del comité político en Santa Cruz, señaló que aún hay plazos y que Mesa será quien anuncie el nombre. “No hay nada nuevo”, selló el exministro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.