DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Ministro de Salud coordinará equipamiento del Oncológico






24 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 24/2018) El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado Benavides, informó que se coordinará con el Gobierno Departamental el equipamiento del hospital Oncólogo, que su construcción ya tiene un avance que supera el 50 por ciento.
Asimismo indicó que se tiene previsto que la obra sea entregada hasta noviembre de 2019.
Dijo que es momento de equipar el hospital, puesto que mientras se  construye la infraestructura  ya debería de ingresar el equipamiento.
“El equipamiento es fundamental, la obras ya tiene un 50% de avance, pero no se olviden que muchos equipos deben de ingresar a medida que se va construyendo, entonces es importante  tomar decisiones y proceder a los contratos para el equipamiento”, dijo Rocabado al indicar que desde enero hasta julio ya se tendría que equipar el Oncológico.
De acuerdo a Rocabado el costo del equipamiento será de  Bs300 millones, aproximadamente y de igual manera se tendrá que dividir los costos entre el gobierno departamental y nacional.
En cuanto  a los recursos humanos para el hospital dijo que el costo será de unos 100 millones de bolivianos.
La obra se ejecuta con una inversión de cerca de 127 millones de bolivianos, de los cuales 63 millones los financia el Gobierno nacional, el resto la Gobernación.
Para hoy se tienen previsto, inspeccionar la construcción del hospital Oncológico, juntamente con la Asamblea Departamental.
El terreno donde se emplaza el hospital Oncológico fue cedido por el Gobierno municipal y tiene 20.472 metros cuadrados de superficie. La edificación será de cuatro pisos.
De acuerdo al Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA), tendrá una capacidad para albergar a 104 camas y contará con todos los servicios que la especialidad requiera. El plazo para la construcción es de 900 días calendario y hasta el momento se cumple el cronograma establecido.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.