MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Falleció Édgar ‘Pato’ Patiño, el reconocido conductor de Sábados Populares






24 noviembre, 2018

La Razón

A sus 72 años, falleció este sábado a las 08.45 el conocido presentador de televisión Édgar “Pato” Patiño, quien se encontraba delicado de salud aquejado por el cáncer, informó su hijo Édgar Patiño Mauri.

“Falleció a las 08.45. Él estaba delicado por un problema de cáncer, hace tiempo que estaba enfermo. Todavía estamos viendo en qué lugar lo vamos a velar. No habrá entierro, porque lo vamos a cremar”, manifestó compungido Patiño Mauri.

“Pato” Patiño nació el 7 de febrero de 1946. Tiene cuatro hijos, Ximena Édgar Isabel y Alberto. Fue estudiante de los colegios Don Bosco y Antonio Díaz Villamil.

En 1967 pasó a ser parte del grupo los Caballeros del Folcklore y siguió con una carrera musical hasta 1971.

En 1974 comenzó a incursionar en la radio, en un programa independiente en Radio Méndez. Al siguiente año paso a formar parte de radio Nueva América, para luego llegar a Radio Televisión Popular. En este último, estuvo como reportero, redactor y director.

En 1997 fue gerente de producción de Produtele, con el programa independiente Sábados Populares. En 2000, fue gerente de P & L Producciones con el programa Sábados de la Alegría, en 2004 comienza a dirigir su programa Viva la Alegría.

“Cuando Carlos Palenque comenzó la radio comenzamos a trabajar. Con él cantábamos desde jovenzuelos. Me dedicaba inicialmente a los libretos, luego pasé a prensa, donde trabaje empíricamente, luego me convocaron para ser parte del programa de entretenimiento. Dividía mi tiempo entre entretenimiento y prensa”, contaba “Pato” Patiño en una entrevista en el programa Casi al Medio Día, de la red PAT, en 2012.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector