Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Villa Montes
(elPeriódico, noviembre 24/2018) Al vencerse el plazo de 48 horas que le dio la región del Chaco a la Asamblea Departamental para archivar la ley del 45% que presentaron las provincias Arce y O’Connor; la región autónoma desde el lunes acatará un paro regional.
La información la dio el miembro del Comité de Huelga de la Asamblea General de la Región Autónoma del Gran Chaco, Juan Pardo.
“El paro  es el lunes a las 00.00 horas, ya está, hemos terminado de coordinar algunas cosas, vamos a terminar de coordinar algunos detalles. Toda la región autónoma del Chaco parará”, dijo Pardo  al indicar que se espera el pronunciamiento oficial de Yacuiba y Caraparí.
El miércoles el Chaco emitió un pronunciamiento, dando un plazo de 48 horas a la Asamblea Departamental para archivar el proyecto de ley de redistribución de las regalías departamentales;  en ese sentido la Asamblea respondió que no es posible cumplir con esa petición y es así que la ley será tratada en el pleno.
Pardo, dijo que la Asamblea está hurgando un avispero  por lo tanto  sus acciones tendrán sus consecuencias.
También dijo el paro estará acompañado con bloqueo de caminos.
Entre tanto el concejal de Villa Montes, Jorge Flores dijo que a este paro se deben de sumar todas las instituciones y agrupaciones sociales del Chaco.
La región del Chaco  argumenta que el proyecto de ley atenta al 45% que recibe el Chaco a través de la Ley Nº 3038.(eP)