MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Ejército británico cree que amenaza rusa es “mayor” que la del Estado Islámico






24 noviembre, 2018

El Comercio

El jefe del ejército británico alertó este sábado a Reino Unido contra la amenaza que representa Rusia, “mucho mayor” que la que representan algunos grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI).

“Hoy, Rusia representa una amenaza mucho mayor para nuestra seguridad nacional que las amenazas extremistas islamistas que representan Al Qaeda y el grupo Estado Islámico“, declaró el general Mark Cerleton-Smith, jefe del Estado Mayor británico, en una entrevista en el diario The Telegraph.

La declaración se produjo tras una visita a Estonia, donde las tropas británicas están desplegadas como parte de un programa de la OTAN a unos 150 kilómetros de la frontera rusa.

Rusia mostró que estaba preparada para usar la fuerza militar para defender y desarrollar sus propios intereses nacionales”, agregó. “Los rusos buscan explotar la vulnerabilidad y la debilidad donde sea que la detecten”.

Cerleton-Smith alertó en particular sobre los riesgos “no tradicionales” de Moscú, mencionando la cibercriminalidad, la guerra submarina o el espacio.

Al contrario, estimó que la “amenaza islamista” había “disminuido con la destrucción” del Estado Islámico.

Mark Cerleton-Smith lideró las operaciones británicas para tratar de encontrar a Osama Bin Laden tras los atentados del 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos. Dirigió también la campaña militar contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Cuatro universidades de Tarija firmaron un convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para establecer bases de cooperación mutua entra las facultades de Derecho

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector