DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Dirección de Ingresos de la Alcaldía recaudó Bs 125 millones






24 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 24-2018) El director de Ingresos de la Alcaldía, Marcelo Calle, informó que hasta la fecha se recaudó  alrededor de Bs 125 millones, dentro de este monto se incluye lo recaudado por concepto de mora tributaria de quienes se acogieron al “perdonazo”.
El funcionario indicó que los contribuyentes acuden de manera satisfactoria para pagar sus impuestos y para regularizar sus deudas.
“Ya estamos con más o menos Bs. 125 millones y estamos teniendo una buena concurrencia de todas las personas que están aprovechando para saldar la mora que tenían con el gobierno municipal. Vemos que nuestros ingresos se están incrementando”, indicó.
Además, Calle dijo que se espera que durante el resto del año las recaudaciones se incrementen considerablemente porque es en esta época del año cuando los contribuyentes aprovechan para regularizar el pago de sus impuestos.
“Lo más fuerte es en el mes de noviembre y diciembre, pasa que la gente aprovecha cuando recibe su aguinaldo y este año hay doble aguinaldo. Sabemos que mucha gente va a aprovechar esta situación, lo que nos va a ayudar a sanear la deuda tributaria”, señaló.
Calle también manifestó que recién el 5 de diciembre se hará una evaluación exclusivamente de lo recaudado en cuanto al pago de quienes se acogieron al “perdonazo”. Sin embargo se estableció como meta la recaudación de Bs. 80 millones, fuera del pago regular de impuestos.
La autoridad pidió a la población que acuda con prontitud para poder hacer la cancelación de sus deudas y de esta manera evitar futuras sanciones, como el congelamiento de sus cuentas bancarias, remates o embargos de sus bienes.
Calle aclaró que quienes quieran acogerse al “perdonazo” por deudas de inmuebles deben dirigirse a las oficinas municipales ubicadas en el mercado San Martín presentando su carnet y algún documento que acredite su propiedad.
Quienes quieran pagar sus deudas de vehículos deben apersonarse por las oficinas de Ingresos en el mercado El Molino, presentando la cédula de identidad del propietario y el número de placa. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.