MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Cámara de Diputados condecora a la directora de la FELCV Marcela Vargas






24 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 24/2018) La Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, procedió a realizar un reconocimiento al trabajo que realiza la directora de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Marcela Vargas. El  acto se realizó ayer en el Comité Cívico.
Fue la diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Gina Torrez quien trajo el reconociendo desde la ciudad de La Paz.
En el acto, Torrez, destacó el trabajo  de la FELCV, una instancia que realiza la labor incluso de prevención de violencia, muchas veces, con pocos medios.
“Pese a que la Policía Departamental no tiene muchas veces los medios suficientes, recursos humanos y un sinfín de situaciones, pero la mayor Marcela es una mujer muy comprometida, luchadora, trabajadora por Tarija”, indicó.
Torrez, resaltó el trabajo de Vargas, quien “día a día”, ve todos los casos de violencia que se generan en todo el departamento de Tarija, realizando  además el trabajo de prevención en distintas organizaciones e instituciones.
“La Cámara de Diputados no puede quedar indiferente ante esa labor digna que ella realiza”, expresó la parlamentaria.
Por su parte, la directora de la FELCV, Marcela Vargas, expresó su agradecimiento al recibir este reconocimiento al trabajo que realiza esta unidad, asimismo dijo que esta labor es una obligación de la Policía Boliviana.
“Yo lo siento así, este tipo de actos, nos comprometen aún más, como lo decía la doctora Torrez, muchas veces puede faltar recursos humanos o materiales, pero lo que no puede faltar, es el compromiso de todos los funcionarios policiales”, indicó.
Vargas, explicó que la FELCV debe continuar con las capacitaciones correspondientes, aunque reciben gran apoyo por parte del Comando Departamental de la Policía y la Dirección Nacional.
Data Center para la FELCV
Un lote de insumos y materiales fueron entregados esta gestión para la FELCV con el fin de implementar un Data Center, un sistema informático que permitirá un mejor registro y seguimiento de los casos.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados, el personal policial siempre tiene que capacitarse y sobre todo, sensibilizando para la atención de esta temática, tenemos que salir más a los lugares alejados, ahí se suscitan más casos, existe el obstáculo que nos obstaculiza expandirnos”, dijo Vargas.(eP)
losDATOS
El pasado 27 de septiembre,  el Reino de Dinamarca, tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Gobierno, se entregó equipamiento para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), para fortalecer la labor de esa unidad policial en el departamento de Tarija, con una inversión por encima de los Bs 40 mil.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.