Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
No fue una sorpresa, sino una realidad con creces, porque el seleccionado de Tarija jugó mejor y en la mayoría del tiempo se mantuvo encima en el marcador ante un equipo de Cochabamba que defraudó porque nunca pudo organizarse para defenderse. La victoria sin muchos problemas fue para Tarija por la cuenta de 63-55 (14-13, 18-13, 15-12 y 16-17).
El equipo tarijeño supo “amarrar” e inhabilitar el sistema de los cochabambinos, aplicando marca personal y presión para “desarmar” al equipo visitante que no tuvo la capacidad para superar y reaccionar, pese a que el entrenador, hizo rotar a todos sus jugadores.
El rendimiento efectivo de Franz Gutiérrez con 20 puntos y de Sergio Guerra quien ordenó y armó a su equipo, además de Abel Zepita quien realizó la mayor cantidad de asistencias, contribuyeron a sacar adelante este importante encuentro.
En realidad, mientras los visitantes trataban de recuperar posiciones, los locales, dominaron la cancha y se adueñaron del partido de principio a fin. El sistema que utilizó el entrenador fue efectivo y al final la victoria resultó sin muchos problemas. Este viernes Tarija jugará un partido crucial ante Oruro en busca del principal lugar en el torneo.
PRELIMINAR
Iniciando la jornada el seleccionado de La Paz no tuvo muchos problemas para derrotar a Oruro por 72-54 (22-7, 19-12, 15-17 y 16-18). Pablo Tarqui y Santiago Salas manejaron el partido, armando las jugadas el primera y el segunda, aprovechando su estatura supo definir anotando puntos desde bajo el tablero.
La Paz es un equipo luchador y demostró lo que tiene, particularmente los cinco integrantes del plantel principal con buen pulso para anotar triples. En Oruro hubo entusiasmo y reaccionaron de alguna manera en el tercer y cuarto tiempo, pero no fue posible revertir el marcador.
LOS RESULTADOS DE LA JORNADA
Jueves, 22 de noviembre de 2018
LA PAZ 72-54 ORURO
TARIJA 63-55 COCHABAMBA
SANTA CRUZ 55-40 SUCRE
PRÓXIMA FECHA
Viernes, 23 de noviembre de 2018
Coliseo Guadalquivir
CUARTA FECHA
18:30 SUCRE Vs. COHABAMBA
20:00 TARIJA Vs. ORURO
21:00 SANTA CRUZ Vs. LA PAZ