DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Policía boliviana recaptura al violador más buscado de Argentina






23 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, noviembre 23/2018) A la cabeza del director Nacional de Inteligencia y su brazo operativo CEIP- Tarija, coronel Maximiliano Dávila, en coordinación con la Policía Federal Argentina se procedió a la captura de Walter Alberto Brauton Steimbach de 47 años, quien fue condenado a 40 años de cárcel por nueve violaciones durante 2005. Estuvo más de 5 años prófugo de la justicia.

En comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que se capturó al ciudadano argentino, quien hace cinco años atrás se habría fugado de un penal de Buenos Aires- Argentina, luego de haber drogado a su custodio.
“Luego del periodo de cinco años que estuvo prófugo en un determinado momento ingreso al país y se estableció en Potosí y de acuerdo a investigaciones teníamos algunos datos de que estaba por Cochabamba y La Paz, se estuvo indagando hasta poderle ubicar en la ciudad de Potosí”, dijo.
Explicó que una vez que se tenía conocimiento del lugar donde se encontraba, se procedió a la aprehensión, también fue con alguna información que dio Gendarmería Argentina, quien cooperó en el trabajo de identificación del ciudadano sobre quien pesa una condena de 40 años por violación agravada.
“Tiene una serie de hechos por los cuales fue condenado en Argentina, nueve hechos de abuso sexual con acceso carnal con uso de armas de fuego, un hecho de abuso sexual agravado en grado de tentativa, un robo calificado con uso de arma de fuego y nueve hechos de rapto, todos en concurso real, donde utilizaba un arma para amedrentar a las víctimas y proceder a violarlas, además de apropiarse de sus prendas personales”, añadió.
Gordy, mencionó que luego del trabajo de investigación se tenía información por el cual el personal de Inteligencia se trasladó a tres ciudades, Cochabamba, La Paz y Potosí, logrando ubicarle en la última.
“Desde el domingo se empezó a hacer la vigilancia del domicilio donde supuestamente vivía la persona hasta lograr capturarle el miércoles y luego trasladarle hasta la ciudad de Tarija, para luego poder entregarle a las autoridades argentinas”, aseveró.(eP)

La fuga
De acuerdo al diario argentino, el Clarín, Walter Alberto Brauton Steimbach fue hasta ayer el delincuente sexual más buscado de ese país: la recompensa por su cabeza era de 300 mil pesos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.