MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Jakub Zahradnik tercer puesto en el Mundial de Fitness para Bolivia






23 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO
Jakub Zahradnik es el representante tarijeño que actualmente posee el tercer lugar del Mundial de Fitness logrado, en California (Huntington Beach), Estados Unidos. Si bien es nacido en República Checa, representa desde hace cinco años a Tarija en eventos departamentales, nacionales e internacionales.
En entrevista exclusiva con el Deportivo del diario, El Periódico, el también nutricionista certificado, entrenador personal, habló de toda la preparación que hay detrás de este deporte, “estilo de vida”, dice él, asegurando que aunque la gente los relaciona sólo con esteroides anabólicos, en realidad hay mucho más, incluyendo, una actitud de vida.
Explicó que para llegar a representar a Tarija y Bolivia a nivel mundial participó en el nacional (Federación WFF), donde fue el ganador y calificó al Sudamericano que se realizó en Curitiba- Brasil, “el año pasado también gané todo en Bolivia, fui al Sudamericano que se realizó en Cochabamba y califiqué al mundial; pero, por falta de apoyo no pude realizarse ese viaje puesto que el torneo era en Chipre; sin embargo, decidió este año volver y tratar de clasificar al mundial y salí tercero, el cual me dio el pase al mundial”, dijo.
Jakub, mencionó que llegar al Mundial en Estados Unidos no era muy difícil, como el del año pasado en Chipre, por ello con apoyo de empresas privadas y de amigos pudo llegar al evento internacional.
“De la Federación, de la Gobernación y de la Alcaldía no recibí ningún apoyo, ni del Ministerio de Deportes, es muy penoso porque no se dan cuenta que un atleta de Tarija se va a un Mundial a competir con los mejores y además el nombre de Bolivia se escucha en esa competencia”, añadió.
EVENTO MUNDIAL
El atleta, mencionó que el lugar del evento es de otro nivel; sin embargo, pudo lograr el tercer puesto para Bolivia y Tarija, en la categoría Men Beach Model 30 años, (Físico de playa)
“Contando con el eventos Sudamericano y con el nacional, tuve alrededor de seis meses de preparación para el evento mundial, con una dieta estricta, donde en los últimos días no se come ni fruta para evitar el azúcar, es una preparación fuerte y ser constante, pero, gracias a ese esfuerzo me doy cuenta que valió la pena porque traje una medalla mundial”, mencionó.
Asimismo, comentó que durante del desarrollo del torneo fue tratado como un verdadero atleta de elite, desde que llegó hasta que tuvo que volver a Tarija.
“Fueron muchos competidores de todo el mundo, a la final llegamos seis competidores, de Ecuador, Israel quien terminó con el segundo puesto, el de Estados Unidos quien salió en primer puesto, mi persona, tercero y luego estuvo también uno de Colombia y de México”, aseveró.
El próximo año el evento mundial se realizará en México y Jakub ganó el pase libre para poder participar en el torneo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.