DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Expertos de siete países participarán en el primer Congreso de Seguridad Informática






23 noviembre, 2018

ABI
Expertos de al menos siete países del mundo compartirán sus experiencias en el primer Congreso de Seguridad Informática a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la sede del Parlamento de Unasur, en la localidad de San Benito, Cochabamba.
Ese evento, organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), busca promover e impulsar una cultura de seguridad y capacitar a profesionales bolivianos en ese rubro.
“Hemos invitado a muchos expertos internacionales, son de siete países: Chile, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá y profesionales bolivianos que trabajan afuera, como en Inglaterra”, informó el jefe del Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agetic, Horacio López.
En una entrevista con la radio Patria Nueva, López explicó que en ese evento se abordarán temas como la Vulnerabilidad de día 0, Pentesting, Criptografía, Seguridad Web, Seguridad de Redes y Computo Forense.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.