MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Emiten licencias para actividades hidrocarburíferas en Astilleros y Churuma






23 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 23/2018) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, otorgó las licencias ambientales a las empresas YPFB Chaco S.A. y Petrobras Bolivia, para realizar actividades petroleras en Domo Oso, Churumas y Astillero.
Los proyectos hidrocarburíferos a ejecutarse afectarán la Reserva Nacional de Fauna y Flora Tariquía.
La tres Declaratorias de Impacto Ambiental (DIA), fueron reveladas a través de las redes sociales, las imágenes de los documentos, revelan que los mismos fueron firmados el 31 de octubre, 9 y 13 de noviembre.
Los documentos, especifican que la empresa YPFB Chaco S.A., representada legalmente por Mario Catari Choquehuanca, presentó las Fichas Ambientales para implementar los proyectos en la perforación de los pozos Domo Oso-X1, Domo Oso-X2 en el municipio de Entre Ríos.
Además, dicha empresa, podrá intervenir en la perforación de pozos Astillero X-1, Astillero X-2, Chu-X2 y Chu-X3, mismos que se encuentran ubicados en el municipio de Padcaya;
Sobre el tema, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Subcentral de Tariquía, Francisco Romero López, indicó que recién ayer por la tarde tomaron conocimiento de la existencia de estos documentos.
En este sentido, Romero, enfatizó que una comisión se trasladará hoy hasta la ciudad de Tarija con el fin de recabar mayor información para decidir las acciones tomarán en defensa de Tariquía.
Las licencias ambientales constituyen en el último requisito que tienen las petroleras para iniciar las operaciones petroleras. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.