MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Cuestionan a la Brigada, presidenta se defiende






23 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 23/2018) Esta semana parlamentarios de oposición criticaron la gestión de su directiva, manifestando las constantes suspensión de sesiones por falta de quórum.
“Pese a las convocatorias que hace la directiva de la Brigada, ponen en el orden del día temas que no le restamos importancia, pero creemos que hay temas de prioridad como la conciliación de cuentas”, manifestó la diputada por Demócratas, Lorena Gareca.
La autoridad añadió que la Brigada Parlamentaria tiene una deuda con Tarija y que debería convocar a una audiencia pública donde se pueda aclarar a la ciudadanía cuál es el estado real de las cuentas.
Por su parte, la presidenta de la directiva, la diputada del MAS Jaqueline Mendieta, dijo que sí se realizó una sesión en la que estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía quienes negaron que el gobierno central tenga una deuda con el departamento.
“Hemos tocado en más de una oportunidad el tema de la conciliación, incluso ha venido gente del Ministerio de Economía que nos han explicado con documentos que no hay tal deuda. Pasa que algunos, no todos, los parlamentarios solamente se ocupan de oponerse”, indicó.
Otro de los cuestionamientos a la directiva es la poca antelación con la que se emiten las convocatorias a sesión. Al respecto Mendieta dijo que las mismas son enviadas con 48 horas de anticipación, que es lo que estipula el reglamento. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.