MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia






23 noviembre, 2018

Todos poseemos fuerza de atracción, la capacidad para cautivar a la gente y tenerla a nuestra merced. Pero no todos estamos conscientes de este potencial interior, e imaginamos la atracción como un rasgo casi místico con el que nacen unos cuantos selectos y que el resto jamás poseeremos. Sin embargo, lo único que tenemos que hacer para explotar ese potencial es saber qué apasiona naturalmente, en el carácter de una persona, a la gente y desarrollar esas cualidades latentes en nosotros. Los casos de seducción satisfactoria rara vez empiezan con una maniobra o plan estratégico obvios. Esto despertaría sospechas, sin duda. La seducción satisfactoria comienza por tu carácter, tu habilidad para irradiar una cualidad que atraiga a la gente y le provoque emociones que no puede controlar.

-Robert Greene, El arte de la seducción

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Aún cuando cada ser humano se presenta como un individuo en el mundo, ser “humano” no puede lograrse si no es relacionándose con los demás. El hombre no es una isla, y siempre necesitaremos de los demás para crecer, aprender, desarrollarnos y reproducirnos. Si eres hombre, esta labor puede ser particularmente compleja tratándose de la interacción con personas del sexo opuesto. La ciencia entonces, nos regala algunas formas en las que puedes parecer más atractivo si eres hombre; y como mujer, aspectos que inconscientemente has evaluado en tu pareja actual o en las pasadas. Te compartimos 10 formas en las que un hombre se ve más atractivo según la ciencia.

::

Sentido del humor

«El efecto generado por un gran sentido del humor en la atracción hacia una mujer puede ser parcialmente explicado por el hecho de que la gente graciosa es considerada más sociable e inteligente, aspectos que las mujeres buscan en una pareja», declara en Psychology Today el antropólogo Gil Greengross. Si lo analizas con detenimiento, piensa en la última reunión con amigos y lo primero que recordarás será el momento en el que te reíste y la persona que te hizo reír; reír nos hace sentir bien, por eso buscamos rodearnos de gente con la que reír siempre esté en la agenda. ¿Qué tal unas clases de stand-up comedy para variar?

 

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 1

Presentándose al mundo como de un ALTO Status

“Fake it ‘til you make it” (Fíngelo hasta que lo alcances). Para lograr una presencia “ganadora” tienes primero que sentirte y verte como un ganador. Los aspectos para lograr esto no tienen relación alguna con tus ingresos o la cantidad de dinero que gastes, obedecen más a la actitud que tienes respecto a la vida y tu forma de mostrarte ante diferentes escenarios de convivencia social. Un estudio realizado en el año 2010 por la Universidad de Wales concluyó que un hombre fotografiado junto a un Bentley Continental GT era percibido como más atractivo que aquél que fue fotografiado junto a un Ford Fiesta ST. ¿Debes poseer el auto para ser más atractivo? La respuesta es NO. Esto sólo demuestra que tener clase no necesariamente significa tener dinero. Rodéate de gente que percibas de un status más alto y eventualmente notarás que la diferencia principal radica en su mentalidad.

 

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 2

 Siendo generoso

¿Habías escuchado hablar del “Efecto Aureola (Halo Effect)”? El efecto aureola es un principio en el que nuestro juicio se ve nublado por la apariencia e imagen de la gente, creando prejuicios sobre personas que a nuestro parecer son más atractivas y cálidas, sin siquiera conocerlas.

Ser generoso ayuda a que la percepción de la gente hacia nosotros sea siempre más positiva y en consecuencia, seamos más atractivos. Aunque claramente todos deberíamos ser más generosos para que nuestro planeta sea mucho mejor, el Efecto Aureola es algo a lo que políticos, artistas y gente en los medios recurre mucho para mejorar su imagen ante la sociedad.

 

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 3

Mostrándose más maduro

Varios estudios comprueban que las mujeres tienden a madurar mucho antes que los hombres, razón por la cual es cada vez más común ver a mujeres con hombres mucho mayores que ellas. Y conforme avanzan a lo largo de su vida, sus necesidades se inclinan más a la búsqueda de una pareja que pueda proveer y brindar seguridad de cualquier tipo. ¿Qué significa esto? No precisamente que te dejes de cuidar y te sometas a las inclemencias del paso del tiempo, los científicos le denominan “El efecto George Clooney”. Si quieres lucir más atractivo, toma la vida y los problemas con la mayor madurez posible, hazle ver a tus potenciales parejas que eres una persona que sabe afrontar las cosas con confianza y seguridad. Ahora bien, dejarte las canas y tener ese aire vintageseguramente te anotará algunos puntos.

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 4

 Dejando florecer su vello facial

La barba nunca pasará de moda. Muchos científicos han tenido que lidiar con la pregunta : ¿un hombre con barba es más atractivo?, y han concluido que en efecto:

O al menos eso han concluido los científicos de la Universidad de Queensland en Australia cuando recopilaron datos de aproximadamente 9 mil mujeres divididas en tres grupos, a las cuales les mostraron fotografías de los mismos modelos pero con modificaciones digitales en las que se mostraban sus caras limpias y afeitadas, barbas de 5 días y barbas de 1 mes. ¿El resultado? Los hombres con barba de unos cuantos días fueron percibidos como los más atractivos, incluso más atractivos que aquellos con barbas pobladas y más largas.

¿Qué tal eso para tu próxima visita al barbero?

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 5

Rodeandose de amigos

En el capítulo 7 de la cuarta temporada de How I Met Your Mother, Barney Stinson habla sobre el “efecto animadora” (Cheerleader effect), un patrón de prejuicio cognitivo que dice que las personas son percibidas como más atractivas cuando están rodeadas de amigos. Esto se respalda por un estudio realizado en el año 2013 donde se medía el “atractivo” percibido de diversos sujetos al verse rodeados por un grupo. En general, el “atractivo promedio” de cada individuo aumentaba al estar rodeados de muchas personas.

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 6

 Ejercitándose

Ejercitarse no sólo te ayudará a ser más atractivo, también te ayudará en la vida en general. Pero cuidado, ejercitarte de más puede ser contraproducente. En el año 2007, un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, mostró diferentes fotografías de hombres sin playera a un grupo de mujeres para que los catalogaran de acuerdo a los que eran más aptos para una relación. Sorprendentemente, aquellos con gran volumen muscular eran percibidos como aptos para relaciones cortas, mientras que aquellos “en forma” se percibían como los mejores para relaciones a largo plazo. Una razón más para correr hacia el gimnasio.

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 7

No sonriendo (tanto)

Podría parecer contradictorio, pues hemos mencionado que un hombre con buen sentido del humor es más atractivo; sin embargo, sonreír mucho hace que un hombre sea percibido como menos atractivo. ¿Por qué? Parecer arrogante, serio, orgulloso e incluso gruñón da ese aire de “chico malo” que las mujeres prefieren, o al menos esa es la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de British Columbia después de evaluar las respuestas de mujeres que vieron diferentes fotografías de hombres sonriendo y sin sonreír, para elegir a los últimos como más atractivos. Tener aspecto gruñón puede jugar a tu favor.

 

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 8

Prestando especial atención a su aroma

Sobra decirlo pero oler bien es algo fundamental en la vida. Para entender el porqué, hace falta saber cómo funciona el sentido del olfato: cuando tu nariz detecta un aroma, las neuronas olfativas emiten una señal que llega al cerebro a través del nervio olfativo. La parte del cerebro a la que este impulso llega es conocida como el “bulbo olfatorio”, que procesa la señal y la transmite a otras áreas del sistema límbico del cerebro. Esta parte del cerebro juega un papel muy importante en el control del estado de ánimo, memoria, comportamiento y emociones. Además, está catalogado como una de las partes más primitivas del cerebro, pues las mismas estructuras se encontraban presentes en los cerebros de los primeros mamíferos. Quizá una ducha antes de salir no sea una mala idea después de todo; no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

 

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 9

Mostrando sus cicatrices

Que las figuras de acción como Action Man muestran este aspecto rudo y lleno de cicatrices no es ninguna coincidencia. Psicólogos de la Universidad de Liverpool y Stirling decidieron investigar el efecto de cicatrices faciales al pedir a un grupo de mujeres evaluar fotografías de hombres con y sin cicatrices. Curiosamente, los hombres con cicatrices en la cara eran percibidos como más atractivos, pues tener cicatrices representa una personalidad “aventurera” y “atrevida”. Sin embargo, también los hombres con cicatrices fueron los menos percibidos como material para matrimonio.

 

10 formas en que un hombre se ve más atractivo según la ciencia 10

::

Después de esto, estamos seguros de que tu aptitud social incrementará mucho si tomas en cuenta los pequeños detalles. Lo más importante es nunca dejar de ser tu mismo y valorar lo que te hace único. Si crees que necesitas más consejos, una guía experta para sumar a estas investigaciones y puntos de vista, contacta a cualquiera de los profesionales que Stylerz tiene para ti; encuentra y reserva tu próxima cita de belleza con los mejores estilistas del país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.