JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

VIDEO: El reo más buscado en Argentina fue recapturado en Potosí






22 noviembre, 2018

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 22/2018) Walter Brauton, condenado a 40 años de cárcel por siete abusos en la República Argentina, el mismo que ahora fue recapturado en Potosí y traslado a Tarija.

Brauton llevaba 5 años prófugo, había drogado a un guardia para escapar.

“Luego de haber drogado a su custodio se dio la fuga aprovechando de una salida judicial a la cual accedió para visitar a su madre, logra drogar a su custodio que estaba en el domicilio para así darse a la fuga con rumbo desconocido”, informó el comandante departamental, Coronel Freddy Gordy Soto.
Luego de este periodo de 5 años se mantuvo prófugo en un determinado momento ingreso al país y se estableció en Potosí de acuerdo a investigaciones por la policía boliviana.

“Teníamos algunos fotos de que habría estado por la ciudad de Cochabamba y La Paz, esto se ha estado investigando hasta que se lo pudo ubicar en Potosí. Una vez que se lo ha ubicado se procedió a la detención, esto también como alguna información que nos dio la gendarmería Argentina, que ha cooperado realmente en el trabajo de la identificación del ciudadano, sobre quien pesa una condena de 40 años por violación agravada tiene una serie de hechos por los cuales ha sido condenado en la Argentina”, dijo el Coronel Freddy Gordy Soto.


Fue condenado a 40 años de prisión por siete violaciones, tres intentos de abuso sexual, robo y nueve raptos.

El comandante departamental, el coronel Freddy Gordy Soto, informó que hoy mismo será entregado y a las autoridades argentinas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.