MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

UEFA anunció sorteo para eliminatorias






22 noviembre, 2018

ROMA, 21 NOV
La UEFA anunció que el 2 de diciembre sortearán en el Convention Centre de Dublín las eliminatorias para la Eurocopa 2020, cuyo calendario evitará enfrentamientos como España-Gibraltar por motivaciones políticas.
La UEFA informó que tampoco se permitirán en la fase de grupos partidos que enfrenten a selecciones muy alejadas geográficamente y también evitará duelos por motivos climatológicos.
Uno de los ejemplos de la motivación política es Gibraltar, miembro pleno de la UEFA desde mayo de 2013 (y de la FIFA desde 2016) pero cuya soberanía reclaman España y el Reino Unido.
Otro caso a evitar en la fase de grupos, que se disputará entre marzo y noviembre de 2019, será el duelo entre Bosnia y Herzegovina-Kosovo o Kosovo-Serbia, lo mismo que Ucrania-Rusia, países también enfrentados por motivos políticos.
Por otra parte, la UEFA buscará evitar traslados muy extensos desde o hacia Bakú (Azerbaiyán), Astana (Kazajstán) o Reikiavik (Islandia).
La UEFA anunció además que Islas Feroe, Finlandia e Islandia no podrán ser locales en marzo o noviembre, mientras que intentará que Bielorrusia, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Ucrania jueguen la menor cantidad de partidos en casa durante esos meses por motivos climatológicos.
También se advirtió que las selecciones de los doce países que servirán de sede para esta edición especial del torneo sólo podrán enfrentar en la fase de grupos a otra anfitriona para intentar que todas alcancen la fase final. Los doce países que fueron confirmados como sedes para la Eurocopa 2020 son Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Escocia, España, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Rumania y Rusia.
La fase de grupos contará con 55 selecciones distribuidas en diez grupos (cinco de cinco y cinco de seis) y las que finalicen en los dos primeros puestos de cada zona se clasificarán al torneo que se jugará del 12 junio al 12 de julio de 2020. Los otros cuatro clasificados para el torneo continental surgirán de los repechajes de la Liga de Naciones, flamante nuevo torneo de la UEFA.
Bombos para el sorteo del 2 de diciembre
Ganadores de la primera categoría de la Liga de Naciones: Suiza (*), Portugal (*), Holanda (*) e Inglaterra (*).
Bombo 1: Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia.
Bombo 2: Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina (*), Ucrania (*), Dinamarca (*), Suecia (*), Rusia, Austria, Gales y República Checa.
Bombo 3: Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia (*), Noruega (*), Serbia (*), Finlandia (*), Bulgaria e Israel.
Bombo 4: Hungría, Rumania, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania y Georgia (*).
Bombo 5: Macedonia (*), Kosovo (*), Bielorrusia (*), Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar e Islas Feroe.
Bombo 6: Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.
(*) Tienen asegurado su boleto en el repechaje de la Liga de Naciones tras ganar sus respectivos grupos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.