JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Trump autoriza a militares disparar a matar a inmigrantes “si es necesario”






22 noviembre, 2018

El Comercio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que las tropas estadounidenses que envió a la frontera con México utilizarán una fuerza letal “si es necesario” para impedir que los migrantes de la caravana de centroamericanos intenten ingresar al país.

“Si tienen que hacerlo, usarán una fuerza letal”, dijo Trump. “He dado el visto bueno… Espero que no tengan que hacerlo”, enfatizó según la cadena ABC.

Hasta ahora, los cerca de 5.900 militares desplegados en la frontera con México solo podían usar la fuerza contra los inmigrantes en defensa propia, pero la autorización de Trump abre la puerta a que puedan emplearla “si fuera necesario” para “proteger” a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Trump insistió hoy en que hay cientos de sujetos “malos” y “duros” en las caravanas de inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos y advirtió de que puede cerrar la frontera con México si desde el otro lado “no hay control”, una medida, según dijo, ya se ha aplicado en estos días.

El miércoles se informó que la Casa Blanca firmó un memorándum que autoriza a los miles de soldados y miembros de la Guardia Nacional que Estados Unidosha desplegado en la frontera a matar a inmigrantes si lo creen necesario, según la web informativa Military Times que fue reseñada por Telemundo.

Miles de soldados fueron desplegados a lo largo de la frontera para impedir el paso de la caravana de migrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.