DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Tarija ganó a Sucre 65 a 47 en básquetbol U-16






22 noviembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ganó anoche a Sucre y juega hoy con Cochabamba, Tarija avanza paso a paso en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-16 varones.
La selección de Tarija venció al combinado de Sucre por 65 a 47 en el cumplimiento de la segunda fecha del campeonato nacional de básquetbol de la categoría U – 16 varones, el partido se jugó anoche en el coliseo Guadalquivir. Ganando esta noche al seleccionado de Cochabamba, el elenco local podría luchar por el primer puesto, donde es un torneo todos contra todos y concluirá el sábado en horas de la mañana.
La selección de Tarija llegaba a este partido con la mentalidad de sumar su segundo triunfo consecutivo, los anfitriones enfrentaban a la selección de Chuquisaca, el trámite del primer parcial fue bastante favorable para los locales por 14 a 9, mostrando superioridad sacando una buena diferencia que la mantendría hasta el final.
En el segundo cuarto el equipo de Tarija fue claro dominador del cotejo, salió con un juego más ordenado técnica y tácticamente además de una buena resistencia física, en cambio Sucre tuvo varias falencias en la marca, por momentos la presión del público hizo variar el rendimiento del cuadro local, al final ese cuarto lo ganó Sucre por un punto 13 a 14 .Quedando el primer tiempo 27 a 23 a favor de los locales
En el tercer cuarto el andamiaje del partido fue para el equipo dirigido por Raul Cossio, Tarija luego de la charla técnica fue el claro dominador de este cuarto ya que con un juego de equipo fue de menos a más y logró quedarse con el parcial por 21 a 8.
El último cuarto, el ritmo deportivo fue en favor de los tarijeños siguieron marcando diferencia en el compromiso con apoyo del público que no dejó de alentar a la selección, Tarija a pesar de ganar por la mínima 17 a 16 en resultado final el triunfo fue para los locales por 65 a 47. Esta noche el equipo tarijeño enfrentara a la selección de Cochabamba en un encuentro complicado.
En otro de los encuentros Santa Cruz ganó por 84 a 51 a Oruro en un partido donde el cuadro camba saco a relucir su chapa de candidato y en el partido que cerró la jornada Cochabamba le ganó a La Paz por 44 a 41.
PROGRAMACIÓN
Jueves, 22 de noviembre de 2018
Coliseo Guadalquivir
18:30 La Paz Vs. Oruro
20:00 Tarija Vs. Cochabamba
21:30 Sucre Vs. Santa Cruz

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.