LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Tarija enfrenta al Trópico en la final del fútbol damas






22 noviembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección tarijeña de fútbol Sub-18 damas logró pasar a la final del nacional luego de ganar 5 a 4 en la tanda de penales después de empatar a un gol en el encuentro frente a Santa Cruz.
El gol para las Chapacas lo anotó Virginia Nieves y para el cuadro oriental que se quedó nuevamente en el camino fue marcado por Verónica Zegarra.
En la tanda de penales los goles del triunfo lo realizaron Sandra Ortega, María Gudiño, María Tejerina, Jhilian Mamani y Noelia Huanca fallo la jugadora Majhely Romero, para Santa Cruz marcaron Dayana Algarañaz, María Zegada, Jennifer Romero y Juliana Rivera fallo Pamela Tapia y Daniela Coímbra.
Con este resultado Tarija jugará la final frente a los locales de el Trópico partido a jugarse desde las 16:00 horas en las instalaciones del estadio olímpico Evo Morales de Ivirgazama.
El partido con Santa Cruz fue una final adelantada, donde se jugó a gran intensidad entre dos equipos bien parados, Tarija llega a su nueva final en esta categoría pero lo malo es que juega con el equipo que tiene el apoyo presidencial y es un club que entrena todo el año junto, pero se espera que Tarija pueda lograr el título y lograr vencer a un rival que en la pasada gestión le gano.
En la semifinal se chocó contra un equipo que demostró muy buen juego, pero Tarija destacó con el juego de Sandra Ortega quien se vuelve una líder en la defensa de la capitana Jhiorgina Hoyos quien con su juego ayudo a que las delanteras puedan lograr marcar el único tanto lo importante de esto es que Tarija está en una nueva final y dependen de ellas para salir campeonas.
El torneo contó con 6 equipos divididos en dos series donde Tarija llega a la final invicta, lo mismo que su rival por lo que será un lindo encuentro, el Trópico ganó en la otra semifinal 5 a 1 a Oruro.
Programación
Estadio Evo Morales en Ivirgazama
Tercer Lugar
14:00 Oruro Vs. Santa Cruz
Final
16:00 Tarija Vs. Trópico

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.