MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Envían a Oasis a menor imputado de violar a dos niños






22 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 22/ 2018) Tras realizar la audiencia de medidas cautelares, el juez Omar Fernández Velasco, del juzgado mixto de Entre Ríos, resolvió dar detención preventiva a un menor de 14 años de edad, quien fue imputado por el delito de violación a dos menores de 7 años. El sindicado fue trasladado al centro Oasis de la ciudad de Tarija para que cumpla su detención.
El fiscal de materia, Ricardo Huanca, en audiencia de medidas cautelares, solicitó la detención preventiva del sindicado porque existe la probabilidad de autoría y los peligros procesales de fuga y obstaculización, por tal motivo luego de ser trasladado al centro de rehabilitación para menores se continuará con la investigación, porque se presume que hay más víctimas.

Explicó que hay dos procesos abiertos en contra del menor con responsabilidad penal, donde habrían dos víctimas de 7 años de edad, en ambos se determinó la detención, uno en el juzgado de Omar Fernández y el otro en el Juzgado de Jaqueline Martínez Romero.

Antecedentes
En pasados días la Defensoría de la Niñez del Municipio de Entre Ríos recibió dos denuncias por el delito de violación, donde las madres denunciaron a un menor de 14 años por el delito de violación, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, quien luego de tomar las declaraciones emitió una orden de aprehensión en contra del sindicado, mismo que se cumplió el martes en la mañana.
De acuerdo a los antecedentes, las agresiones se habrían suscitado a principios del presente mes, en una unidad educativa de Entre Ríos, donde dos niños de 7 años del nivel primario, mientras se encontraban en el recreo, fueron víctimas de abuso sexual y violación por parte de otro menor del nivel intermedio.
Las víctimas habrían sido agredidas en diferentes ocasiones, por esta razón luego de varias semanas los menores contaron lo sucedido a sus padres y estos inmediatamente pusieron la denuncia correspondiente.
En el hecho se conoce que en primera instancia el menor habría intentado darse a la fuga; sin embargo, fue capturado y llevado ante la justicia. (eP)

DATO
El fiscal departamental, Aymore Francisco Álvarez, manifestó que el caso se encuentra en reserva, para proteger la integridad de las víctimas.

DATO
La investigación continúa, puesto que se presume que habría más víctimas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.