Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 22/2018) En la presente gestión la Brigada Parlamentaria no pudo instalar muchas de sus sesiones por falta de quórum, al respecto el senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, atribuyó esto a que en la agenda no se incluye temas de mayor relevancia para el departamento.
“Si nos convocan a sesiones de Brigada donde el interés es muy poco expectable para los parlamentarios, el quórum no va a ser el suficiente. Pero si hablamos de la conciliación de cuentas, del tema de Guaracachi, si hablamos de Tariquía y otros más, con seguridad se va a generar la expectativa suficiente para que todos vengan”, manifestó.
Por otra parte, Zamora cuestionó que hay ocasiones en las que las convocatorias no se las emiten con suficiente anticipación, por ello, muchos parlamentarios no pueden tramitar oportunamente sus permisos y traslados.
“Las convocatorias tienen que ser con el tiempo prudente para que los parlamentarios que viven en las provincias tengan la oportunidad de tramitar sus permisos y pasajes correspondientes, así eviten gastos. Si les afecta al bolsillo, ninguno va a pagar de su plata para la reunión de la Brigada”, indicó.
Finalmente, el senador mencionó que en las últimas gestiones la Brigada Parlamentaria perdió fuerza en cuanto a sus labores de gestión y fiscalización, y dijo que esto se debe a que la población se encuentra más al pendiente de las acciones de instancias locales, como municipios y Gobernación. (eP)