DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Banco Central de Bolivia premia a tres estudiantes






22 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 22/2018) El día de ayer en horas de la tarde en la unidad educativa Eulogio Ruiz, se procedió a entregar los premios económicos a los ganadores del XI Concurso de Ensayo Escolar BCB 2018.
En el acto, el director del Banco Central de Bolivia (BCB), Sergio Velarde, felicitó a los estudiantes del establecimiento Lidia de Campos, quienes fueron los ganadores del concurso.
Velarde enfatizó que entre las funciones del BCB, se encuentra la estabilidad económica, el control de la inflación, la administración de las reservas internacionales, entre otras.
“Al margen de dichas funciones, el BCB, hace también el concurso de teatro y de ensayo, en este caso, el concurso de ensayo se hizo pública a principios de año y todas las unidades educativas del país participaron con unos tres trabajos; de todos esos, más de mil llegaron al BCB”, sostuvo.
Posteriormente a la evaluación de estos trabajos, según Velarde, resultaron 10 ganadores de distintas unidades educativas de todo el país, por lo que el día de ayer, tocó la visita a los premiados de este concurso en Tarija.
“Vinimos acá y nuestros queridos jóvenes de la promoción que fueron premiados, hicieron la presentación respectiva de su ensayo”, enfatizó.
Velarde, resaltó la buena representación con la que cuenta el colegio Lidia de Campos con los tres alumnos ganadores, quienes recibieron un premio de Bs 4.500 cada uno, además, se entregó este monto económico al director de este colegio, Frans Rivera y a la profesora guía, Tereza Arias. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.