DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Asamblea analiza observaciones a la ley “corta”






22 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 22/2018) El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco informó, que llegó a la Asamblea Departamental las observaciones que hizo la Gobernación a la “ley corta”, que designa al asambleísta Willams Guerrero Quiroga como subgobernador de Padcaya.
Las observaciones ingresaron el martes, en ese sentido, el documento deberá ser tratado la próxima semana.
“Vamos revisar de manera exhaustiva cuáles son las observaciones jurídicas que hace la Gobernación a esta ley”, indicó Velasco, al anticipar que de acuerdo a un análisis previo que hizo, las observaciones son infundadas.
Tras el fallecimiento del subgobernador de Padcaya, Rufino Choque Alarcón (1968-2018+), el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, a través de un decreto, oficializó la designación de Percy Escalante en el cargo que ya ocupaba desde agosto cuando el entonces titular, pidió su baja médica.
Sin embargo días después la Asamblea sancionó una “ley corta” para designar a Guerrero con el nuevo subgobernador de Padcaya.
Por su puesto, la Gobernación al cuestionar el actuar de la Asamblea, indicó que no promulgará la norma porque es anticonstitucional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.