DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Aplazan 10 días más ley Electoral






22 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, noviembre 22/2018) El vocal de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, Bicher Ordoñez Cortez, informó que se dio 10 días más a la comisión política técnica para adecuar la Ley del Régimen Electoral, para luego elevar un informe al pleno del legislativo para su tratamiento.
En fecha 9 de octubre, en sesión extraordinaria, la Asamblea Departamental, por mayoría de votos determinó aplazar el tratamiento del proyecto del régimen electoral, en ese sentido, se conformó la comisión política técnica para adecuar la norma, tomando en cuenta las recomendaciones que hizo el Órgano Electoral, se dio 30 días hábiles para hacer el trajo.
Sin embargo, la comisión que está conformada por los legisladores de cada bancada, acordó pedir al pleno de la Asamblea 10 días más para poder concluir ese trabajo.
Ordoñez, indicó que dentro de la comisión surgieron varios desencuentros, puesto que hay ciertos artículos que se deben de modificar y que vendrán a afectar a los municipios más pequeños.
“La normativa, de manera muy clara, dice que los asambleístas electos por población tienen que depender del número de habitantes, eso quiere decir, que si aplicamos el último censo vamos a encontrar que hay algunos municipios que tiene un asambleísta cuando el número de población no lo permite”, explicó.
Asimismo, dijo que se tiene conflictos por la cuestión de los subgobernadores. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.