MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Vuelve la calma al penal de Morros Blancos






21 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 21/ 2018) El director departamental del Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, informó que tras los hechos suscitados en las pasadas semanas y los cambios que se realizaron en la seguridad, volvió la calma en el penal de Morros Blancos.
“Se hizo el cambio del personal de seguridad y ahora estamos viendo buenos resultados en el corto tiempo, el mayor Sergio Duran está reformando algunas cosas en el tema de seguridad y está volviendo la tranquilidad en el penal”, dijo.
Asimismo, recordó que el problema en el interior del penal fue ocasionado por un 2 % de la población penitenciaria, es decir que el 98% se encuentra sin problemas y están pasando su privación de libertad de manera pasiva y en algunos casos se encuentran realizando trabajos.
“Vamos a trabajar con ese porcentaje pequeño que causó el problema, vamos a ir bajando poco a poco el índice de problemas que se tiene”, añadió.
Miranda, mencionó que se tiene que coordinar con el nuevo director de Morros Blancos el tema de los traslados de los internos más conflictivos a otros penales de Bolivia.
“Somos una infraestructura tanto Seguridad Penitenciaria como Régimen Penitenciario y el Consejo Penitenciario es parte del Régimen Penitenciario y entonces ambas instituciones deben coordinar para ver si es necesario o no los trasladar los privados de libertad”, indicó Miranda. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.