Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 21/2018) La Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) informó que se adecuó algunos horarios para el recojo de la basura en diferentes zonas de la ciudad; sin embargo los vecinos del barrio El Constructor denunciaron que el carro basurero no pasa por la zona, en ese sentido, exigen soluciones.
“Es increíble que Emat no se puedan organizar, lo que necesitamos es que recojan la basura porque nosotros no tenemos más alternativas que dirigirnos hasta el campo ferial multisectorial los días sábados y dejar ahí nuestros desechos, ya que ese día es cuando se hace la limpieza del lugar ”, dijo la vecina Dora Rivera.
Asimismo aseveró que las calles se encuentran en total desatención y que desde la Alcaldía no cumplen el rol de mantenimiento, por lo que le piden al alcalde, Rodrigo Paz no priorizar gastos vanos en mástiles ni puentes millonarios.
“No estoy en contra de los proyectos que él tiene en mente, pero tenemos que ser coherentes, no podemos construir un mástil con alto costo cuando los barrios están en pésimas condiciones, las calles se llenan de tierra y en tiempo de lluvia nos pueden ser transitables Pese a que son asfaltadas”, aseveró la vecina.(eP)