LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

TSE prevé ampliar el plazo para anular o renunciar a la militancia política






21 noviembre, 2018

ABI
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá hoy una posible ampliación del plazo para anular o renunciar a la militancia política, después que cientos de ciudadanos denunciaron que fueron inscritos en partidos y organizaciones políticas de manera fraudulenta y sin su consentimiento, informó una autoridad de ese órgano.
La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, dijo que por el momento el plazo para realizar ese trámite gratuito fenece el 28 de noviembre y que el 13 de diciembre está previsto entregar el padrón electoral consolidado para las elecciones de 2019.
“Hoy tenemos sala plena, vamos a analizarlo, pero el objetivo es ampliar hasta el 13, 11 de diciembre”, adelantó en una entrevista con el canal Abya Yala.
Los trámites de nulidad, renuncia o restitución de militancia pueden realizarse en el TSE o los tribunales departamentales electorales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni