MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Tres de 10 niños corren riesgo de perder el cuidado familiar






21 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 21/2018) La directora de Aldeas Infantiles SOS en Tarija, Patricia Serrano, informó que en Bolivia, un aproximado de un millón de niños están en riesgo de perder el seno familiar, datos que brindó recordando que ayer se conmemoró el Día Universal del Niño.
Las Naciones Unidas celebran el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.
“Es importante destacar que a los 29 años de haber sido declarada la Convención de los Derechos de los Niños, a los cuatro años de haberse promulgado el Código del Niño y la Niña, aún existe la problemática del abandono y orfandad de los niños”, lamentó Serrano.
Según los datos brindados por la directora de Aldeas Infantiles SOS, en el departamento de Tarija de 10 niños, tres de ellos están en riesgo de perder la protección y el cuidado del seno familiar.
“En esta fecha de la historia, destacar que la respuesta de la institucionalización para un niño y una niña, le deja secuelas en el desarrollo, en tanto, nosotros debemos hacer una inversión como Estado, sociedad, entidades privadas y fundamentalmente la familia en prevenir las causas que generan que la familia se rompa”, afirmó.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.