MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

La desintegración familiar es por falta de comunicación






21 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 21/2018) En el Segundo Congreso Internacional de la Familia “Desafíos de los Padres ante las Nuevas Realidades Familiares”, la secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, expuso que el principal problema de la desintegración familiar es la falta de comunicación.
“El principal problema es la falta de comunicación entre los integrantes de la familia, de ello derivan el consumo de alcohol, sustancias, problemas como los niños en situación de calle también es un problema de la familia”, explicó.
Este congreso, organizado a través de los departamentos de Ciencias Empresariales y de Pastoral, se llevó a cabo en la Universidad Católica Boliviana (UCB) Tarija y contó con la participación de expositores y representantes de Bolivia, Argentina, Perú, Uruguay y Chile.
Paputsakis, indicó que a través del programa de Fortalecimiento Familiar de la Alcaldía, cada año se atienden a unas 400 familias, las cuales fueron “fortalecidas” en sus capacidades entre los integrantes de la familia.
“Trabajamos con toda la comunidad, iglesias, profesores, mismos que nos ayudan a resolver cada una de las dificultades que atraviesan las familias. Ahora en este congreso, están presentes personalidades de diversos países, resaltó el programa que busca fortalecer las familias”.
Si la familia está fortalecida, según Paputsakis, toda la comunidad en su conjunto, también estará consolidada y se podrá evitar la desintegración en los integrantes de la misma.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.