MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Cívicos cuestionan silencio de Oliva por la ley del 45%






21 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 21/2018) El cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, cuestionó el silencio del gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar por el proyecto de ley de redistribución de las regalías departamentales, más conocida como ley del 45%.
“Vemos con malos ojos el silencio que ha guardado hasta ahora el gobernador del departamento de Tarija Adrián Oliva, nosotros hemos trabajado una ley que beneficia a todos los tarijeños, le pedimos al gobernador que se pronuncie al respecto, porque esto no es un pedido de Entre Ríos, Padcaya u O’Connor, es un pedido de todas las regiones y ciudadanos del departamento de Tarija”, sostuvo Fernández.
Para Fernández el silencio del gobernador puede asumirse como que “está dando la espalda al pueblo tarijeño”.
Entre tanto el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas indicó que “no se debe de pelear entre tarijeños por migajas”, dado que la mayor parte de los recursos por los hidrocarburos están enfocados en el gobierno central, por ello sugirió primero enfocarse en un pacto fiscal nacional.
“Primero deberíamos dejar de pelearnos por migajas, porque la mayor cantidad de recursos están en otra parte, el pueblo tarijeño tiene que unirse para pelear por la ley del pacto fiscal nacional, el cual ha sido presentada con la consigna que se redistribuya el 15% de la coparticipación tributaria entre todos los gobiernos departamentales basados en 3 criterios, igualdad, proporcionalidad y equidad, por eso no hay que distraerse, una vez hecho esto podemos ya organizarnos internamente”, dijo.
A su vez mencionó que este pacto fiscal no solo es un pedido de Tarija, sino otros departamentos como La Paz y Santa Cruz. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.