DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Bolivia logró un triunfo en 8 amistosos






21 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En 8 encuentros amistosos que la Selección Boliviana de fútbol disputó este año bajo la conducción interina del venezolano César Farías-un partido dirigió su hermano Daniel- apenas se ha conseguido un triunfo -ante el más desconocido rival- en tanto que su rendimiento futbolístico, fue tan pobre como los números.
Los restantes compromisos dejaron 3 derrotas y 4 empates, con 7 goles a favor y 12 en contra, además de que quedaron como goleadores de este ciclo, los experimentados Jhasmani Campos y Marcelo Martins con 2 goles.
La verde perdió los partidos que debía perder, es decir frente a Estados Unidos, Serbia e Irán, rivales de mejor ranking de la FIFA, con lo que no ha cambiado nada en relación a otros procesos, aunque hay que reconocer que Farías, jugó todos los partidos de la fecha FIFA, lo que antes no acontecía.
Uno de los argumentos que esgrime Farías, es que estos encuentros -amistosos- son para poder ver nuevos jugadores, para luego promocionarlos al elenco nacional, pero en la realidad, los viejos conocidos siguen siendo la base, incluso algunos que tiene poca chance de ser incluídos para los compromisos oficiales, llámese Copa América 2019 o las eliminatorias de Qatar 2022.
Loa juveniles no son solo muy pocos sino que no se los incluye en todas las líneas, por ejemplo destacan los defensores Luis Haquin y José Sagredo, los volantes Diego Wayar y Henry Vaca, pero no aparecen delanteros y mucho menos con capacidad goleadora, por eso en este ciclo ningún juvenil anotó un gol.
Pero lo que más preocupa es la falta de una identidad futbolística en la selección, en estos partidos se ha podido apreciar que la verde juega a lo que le sale, es decir es más proclive a salir a no perder que a ganar, pero al final termina perdiendo, como frente a Estados Unidos y Serbia, las derrotas más abultadas que ha registrado y que incluso podrían haber sido por un marcador más abultado.
Por el momento Farías, ha dejado más dudas que certezas, no sólo por su temperamento fueron de su ámbito natural, donde ha tenido más de un problema, sino también en el futbolístico, donde en sus contactos con los reporteros, donde se muestra como muy autosuficiente y más de una vez ha subestimado y polemizado con los periodistas y dirigentes que le han puntualizado estos aspectos.
Haría bien la dirigencia de la FBF hacer un análisis pormenorizado de la era Farías, pero eso no va a suceder ya todo está “cocinado” para que en fecha próxima se oficialice su designación al frente de la Selección, los que deberán hacerse responsables de los resultados que obtenga.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.