LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Bolivia cierra el año con empate 0-0 ante Irak






21 noviembre, 2018

AGENCIAS
La selección nacional igualó con Irak 0-0 en el último amistoso en fecha FIFA de 2018 tras un primer tiempo flaco y con mejor panorama en el complemento. El mejor de la Verde fue el volante Danny Bejarano, no solo por el quite en el medio, sino por cómo empujó hacia arriba.
Irak gozó de las mejores ocasiones en el primer tiempo, con el cabezazo de Faez Attiyah (16′) que sacó de la línea Óscar Ribera y con otro testarazo, esta vez de Abdulraheem Karrar (19′) que se elevó solo entre los centrales Luis Haquin y Gabriel Valverde pero que le pegó mal.
Bolivia en esa etapa no encontró continuidad en las jugadas de riesgo, porque se terminaron diluyendo en las imprecisiones de Henry Vaca. Pero además, no tenía sorpresa, más allá del ímpetu de Jhasmani Campos que intentaba ser el nexo entre el medio y la ofensiva.
En el complemento la Verde mejoró y gozó de opciones de quebrar el cero, primero con el cabezazo de Danny Bejarano (49′) que encontró bien parado al arquero y luego con otra arremetida, esta vez de Gílbert Álvarez (51′), pero que se fue desviado por el palo derecho.
A los 59′ Farías ordenó el ingreso de Marcelo Martins por Henry Vaca y la selección creció en peso en el área rival, aunque como sucedió ante Emiratos Árabes, faltó el centavo para el peso. Inquietó Martins con un cabezazo tras tiro de esquina, pero al final no tuvo suerte.
Poco después ingresaron también Paúl Arano, Erwin Saavedra, Diego Wayar, Leo Vaca y Sebastián Reyes pero no alcanzó para marcar. El que tuvo el gol en sus pies fue Vaca, pero cuando le tocó encarar al arquero le pegó fuerte y al pecho desechando esa clara opción.
Ficha técnica:
0. Irak: Jalal Hassan; Frans Dhia (m.75, Ali Adnan), Suad Natiq, Ali Faez, Mohanad Karrar (m.67, Mohanad Ali); Human Farej, Bashar Bonian (m.46, Amjed Kadhim), Ali Faisal (m.69, Hussein Ali), Mahadi Kamil (m.60, Wissan Saedon); Safaa Hadi (m.46, Hekmat Nouri) y Waleed Salim.
DT: Basels Groges.
0. Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquin, Gabriel Valverde, Oscar Ribera (m.65, Erwin Saavedra), José Sagredo; Danny Bejarano (m.86, Sebastián Reyes), Leonel Justiniano (m.70, Diago Wayar), Alexis Rivera, Jhasmani Campos (m.65, Paul Arano); Henry Vaca (m.60, Marcelo Martins) y Gilbert Álvarez (m.75, Leonardo Vaca). DT: César Farías.
Arbitro: Yacoub Yousuf Casen Hasan Alhammadi.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.