DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Asamblea Regional del Chaco se defiende por supuesta traición






21 noviembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 21/2018) El concejal de Yacuiba, Mario Cavero, acusó a la Asamblea Regional del Chaco de traicionar los intereses de la región por no sumarse a la lucha del resto de las instituciones chaqueñas en defensa de los recursos que perciben actualmente por concepto de regalías.
“Yo espero que ellos se den cuenta y cerremos filas aquí. La consigna es que el cuarenta y cinco por ciento no se toca, ni se discute”, enfatizó Cavero.
Por otra parte el concejal dijo que la región autónoma debe apelar a la unidad porque el resto del departamento estaría a favor de la aprobación de la ley de redistribución de las regalías, que prestaron las provincias Arce y O’Connor “esto iría en desmedro del Chaco”.
“El Chaco está solo en esto, el resto de las provincias y la capital están todos en contra del Chaco. Por lo tanto nada tenemos que hacer de ir allá, ellos arriba y nosotros abajo, teniendo una reunión y firmar un acta (…) ahí están cívicos y autoridades de Entre Ríos, Bermejo aplaudiendo”, añadió.
En respuesta a estas acusaciones, el presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Mario Aldana, dijo que las declaraciones vertidas por Cavero y otras autoridades no son evidentes, por lo que les pidió mayor responsabilidad.
“Todas las autoridades debemos ser responsables al emitir ciertos criterios. Yo les pido ser más responsables, no podemos acusar a alguien sin primero verificar o comprobar si es evidente lo que se dice”, indicó.
Con respecto a la firma de un convenio con la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Aldana dijo que el tratamiento de la ley se inició mediante el trabajo de las comisiones del ente legislativo.
“Esto ya se ha aperturado en la presentación y derivación a las comisiones correspondientes (…) hay un primer documento pero lo hemos observado por errores en la redacción”, señaló. (eP)

ELAPUNTE
Acuerdos
El acta a la que se refieren tanto el concejal Cavero como el asambleísta Aldana es que fue remitida a la Asamblea Regional por parte de la Departamental a la cabeza de Guillermo Vega.
De acuerdo a la versión de Aldana en este documento los errores de redacción tienen que ver con que en el mismo ya se hablaba del tratamiento de la ley de redistribución, pero que por estas fallas se habría devuelto el acta a la Asamblea Departamental para su corrección.
“Eran cosas que no se había establecido dentro del marco de la reunión que se ha llevado adelante. Por esto se ha pedido que la corrijan y vean con nuestros asesores legales”, señaló.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.