DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Asamblea censura a tres secretarios y anuncia acciones legales






21 noviembre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 21/2018) El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, ayer censuró a tres secretarios de la Gobernación, al secretario de Energía e Hidrocarburos, Freddy Castrillo, al secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa de Los Ríos y al secretario de Justicia, Yamil García Delfín, por ausentarse son justificación a la interpelación por el contrato que firmó la Gobernación con la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Guaracachi para trasferir la hidroeléctrica de San Jacinto.

“Lamentamos que no hayan estado presentes por tercera vez (ayer) los representantes de la Gobernación, no se ha presentado ningún documento oficial con una excusa o una justificación”, dijo el asambleísta interpelante, Mauricio Lea Plaza Peláez.

Para lea Plaza, la ausencia de los secretarios muestra que la Gobernación no tiene una explicación del por qué se entregó la hidroeléctrica de San Jacinto a Ende Guaracachi, es así que se continuarán haciendo las gestiones para que el contrato sea resuelto.

“Lamentablemente el gobernador, Adrián Oliva no tiene ninguna base técnica, legal ni económica para justificar el acto de entrega de un patrimonio departamental al nivel central, con la ausencia se ha podido demostrar a los tarijeños que hoy estamos con un contrato absolutamente lesivo a los intereses del departamento”, manifestó Lea Plaza.

El pleno de la Asamblea también acordó iniciar acciones legales contra los tres secretarios censurados por el delito de incumplimiento de deberes.

Entre tanto uno de los secretarios interpelados, Figueroa arguyó que no existe una convocatoria oficial para la sesión que se realizó ayer.
Explicó que a la sesión de ayer, la Asamblea solo convocó ayer al gerente del proyecto Múltiple San Jacinto para responder una petición de informe.

“Él ha sido convocado a las 9 de la mañana para cumplir una petición de informe que se contrapone con la hora de la interpelación, hay una confusión en la Asamblea”, lamentó el secretario al indicar que falta de coordinación dentro de la Asamblea. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.