DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

VIDEO: Asamblea censura a los 3 secretarios de la gobernación y al gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto






20 noviembre, 2018

Rosaleny Bustos/ Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, noviembre 20/2018) La Asamblea censura a los secretarios de Economía, Manuel Figueroa de los Ríos, de Energía e Hidrocarburos, Freddy Castrillo, de Justicia, Yamil García Delfín y al gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, por no asistir al acto de interpelación por el contrato que firmó la Gobernación con ENDE Guaracachi.

“Lamentar mucho que por tercera vez no se presenten los secretarios de la gobernación, no se ha presentado ni una documentación oficial de excusa o justificación de inasistencia, no hay ninguna razón, lo que se ha hecho hoy es votar por la censura de los tres secretarios y por el gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto por la ausencia injustificada al acto de interpelación”, dijo el asambleísta, Mauricio Lea Plaza.

Lea Plaza señaló que el actuar de estos funcionarios solo demuestra que la gobernación no tiene explicación de que porqué ha entregado la hidroeléctrica San Jacinto a Huaracachi.

“El gobernador lamentablemente no tiene ninguna base técnica, legal y económica para justificar un acto de entrega del patrimonio departamental al Gobierno nacional”, aseveró el asambleísta.

“Con la ausencia y lo que se ha podido demostrar es que, los tarijeños hoy estamos con un contrato absolutamente lesivo a los intereses del departamento y hoy quiero decirle a la prensa y la población que no vamos a descansar hasta que este contrato se ha resuelto”, dijo Mauricio Lea Plaza.

Así mismo indicó que la Asamblea ha decidido iniciar una acción penal por incumplimiento deberes a los funcionarios públicos que estaban obligados a asistir a este acto de fiscalización.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.