DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Unas 60 personas serán beneficiadas con cirugías de cataratas






20 noviembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 20/2018) Ayer en el hospital del Quemado, se dio inicio a una nueva campaña de Cirugía de Catarata Tarija 2018, actividad que prevé realizar unas 60 operaciones gratuitas a personas de escasos recursos económicos.
La coordinadora general de la Fundación “Ojos del Mundo”, Patricia Tárraga, señaló que al conversar con algunos de los pacientes durante esta actividad, pudo “sensibilizarse”, ya que esta fundación, está presente en donde las personas más lo requieren.
“Vivir de campañas, no es sostenible para nosotros, por eso hemos renovado el convenio con la Gobernación de Tarija, por cuatro años más, porque nuestra intención es dejar un sistema sostenible y funcione en el régimen público”, explicó.
Tárraga, afirmó que apostaron por Tarija con la formación de un profesional en oftalmología en el exterior del país, por lo que esperan que esta persona, se integre al sistema de salud para la gestión 2019.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, aseveró que el trabajo con las instituciones que forman parte de esta actividad, se logró grandes resultados, logrando en cuatro campañas unas 750 operaciones.
“Es una lucha frontal contra la ceguera y estamos avanzando gracias al esfuerzo de todas las instituciones, estas campañas, están dirigidas a los que menos tienen y a los que no pueden acceder a este tipo de cirugías”, enfatizó.
Guzmán, expresó su satisfacción para dar inicio a esta campaña, la última de la gestión 2018, donde se atenderán unas 60 operaciones de cataratas totalmente gratuitas.
De igual manera, la esposa del gobernador de Tarija, Yenny Raña, brindó a nombre de la primera autoridad del departamento, un saludo a los representantes de las instituciones que forman parte de esta campaña.
“Esta campaña va destinada a gente que no puede pagar una internación privada, agradecer al doctor que llega desde Paragüay y a cada una de las personas que forman parte de esta actividad”, señaló.
losDATOS
La coordinadora general de la Fundación “Ojos del Mundo”, Patricia Tárraga, indicó que las cataratas se pueden prevenir con atenciones y otras actividades preventivas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.