DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Se realiza el sorteo de semis de la Copa Simón Bolívar






20 noviembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Dirección de Competiciones de la F.B.F., citó a los responsables de los cuatro clubes clasificados a las Semifinales de la Copa Simón Bolívar a una reunión técnica que se cumplirá este martes 20 de noviembre a horas 16:00 en predios de la Federación de Futbol en la ciudad de Santa Cruz, donde se sortearán las llaves de esta instancia y la programación de partidos.
El sorteo para las llaves de las semifinales de la Copa Simón Bolívar se llevará a cabo este martes en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de Santa Cruz. Deberán presentarse en el sorteo los representantes de los cuatro clubes clasificados: Always Ready, Avilés Industrial, Independiente Petrolero y Mariscal Sucre.
Los choques de semifinal, al igual que la fase previa, serán disputados de ida y vuelta sin gol diferencia.
Por lo que hoy el cuadro de Industrial ya conocerá su rival para lo que será la semifinal, donde además se sabrá si arranca de local o de visitante esta su lucha por llegar a la División Profesional.
La dirigencia sabe que aquí están los 4 mejores del torneo que el rival que les toque será complicado, pero están conscientes de que se puede llegar a la final, en donde se espera el apoyo del público en el próximo partido.
El campeón ascenderá directamente a la División Profesional y el subcampeón disputará el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada.
Hoy el cuadro de Industrial entrenará en horas de la mañana donde se espera la presencia del Gobernador Adrián Oliva quien se comprometerá a seguir apoyando a este plantel, se espera que también otras autoridades comiencen a apoyar a este club que está haciendo una buena campaña y que con el trabajo diario y el esfuerzo de todos los jugadores se quiere llegar a ser de Primera.
Recordemos que Industrial logró su pase luego de que obtuvo la victoria de visitante sobre Gatty Ribeiro por 4 a 2, en la ida venció por 2-0. Por lo que llega a esta fase junto al cuadro de La Paz con puntaje perfecto donde se espera que eso se haga valer el mérito deportivo y no se choquen entre estos dos planteles que realizaron mejor las cosas.
La convocatoria establece que no se registrará la diferencia de goles, si hay empate en puntos se recurrirá a la ronda de los penales, en caso de la final si hay igualdad en unidades se recurrirá a un tercer encuentro en cancha neutral.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.