MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Policía incauta 20.739 gramos de cocaína en Bermejo






20 noviembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-noviembre 20/ 2018) Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bermejo incautaron un total de 20.739 gramos de cocaína en Bermejo y aprehendieron a dos personas quienes en las próximas horas serán puestas a disposición de un juez cautelar quien definirá su situación procesal.
El fiscal de materia, José Luis Martínez, informó que se atendió un hecho de tráfico de sustancias controladas con dos personas aprehendidas, quienes fueron imputados, ahora se está a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
“Se conoce que alrededor de las 13:30 del domingo frente al Ingenio Azucarero de Bermejo funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizando su normal control, interceptaron una camioneta color verde, marca Renault, con placa de control 4730-FCG, que realizado la requisa de vehículo, se encontró en la parte posterior del asiento, hábilmente camuflados 20 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquin, con olor y color característico a cocaína.
“Luego de realizar la investigación del producto se determinó que se trataba de cocaína y hacia un peso total de 20.739gramos de cocaína (pasta base) y por ello de inmediato se llevó a celdas policiales a las personas que estaban en la camioneta”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que el caso continúa en investigación puesto que se debe conocer de donde fue trasladada la sustancia controlada y a quienes tendría que llegar la misma.
“Esperamos tener más información sobre la investigación en las próximas horas y así presentar en audiencia cautelar”, añadió. (eP)

El APUNTE
Otro golpe al narcotráfico en el departamento

En la pasada semana dos mujeres que transportaban un total de 3220 gramos de cocaína fueron detenidas en el peaje de Chimeo-Villa Montes, por efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR).
La mujeres, primas, de 18 y 24 años de edad, que se encontraban viajando en una flota desde la ciudad de Santa Cruz con destino a la ciudad de Tarija fueron abordadas por los efectivos policiales y sorprendidas en flagrancia de tráfico de sustancias controladas y en audiencia de medidas cautelares fueron llevadas a la cárcel de la ciudad benemérita.
La droga se encontraba “hábilmente camuflado” al interior de unos baldes y fuentes de plástico que estaban dentro de una bolsa de yute celeste. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.