Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 31/2018) Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, desmintieron de un supuesto “gasolinazo encubierto” y que exista algún tipo de desabastecimiento de gasolina especial.
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó ayer, en un medio de comunicación nacional, que en el departamento de Tarija, no hay gasolina especial y sólo hay la Súper Etanol 92.
“No hay gasolina en Tarija, solamente hay la nueva gasolina con etanol, que es positivo que exista. Pero al desaparecer la gasolina de menor precio, que cuesta Bs 3,70 y solo haber la de Bs 4,50, la población se preocupa y ve que hay un gasolinazo encubierto”, afirmó Medina.
Al respecto, el director regional ANH, Diego Hevia Vaca Antelo, expresó su preocupación y enfatizó su desconocimiento en cuanto a los sustentos que llevan a Medina a hacer tales aseveraciones.
“Esto es totalmente falso, es más, estoy tratando de reunirme con la persona que inició esto, que es el señor Damián Castillo (dirigente del transporte); desde el jueves lo llame para que verifiquemos las estaciones de servicio y no emita comentarios así”, lamentó.
Hevia, indicó que en Cercado se tienen 13 estaciones de servicio, de las cuales, tres comercializan la gasolina Súper Etanol 92 y 12 estaciones venden gasolina especial de manera normal.
De igual manera, la gerente de la Asociación de Surtidores (Asosur) Tarija, Cinthya Cabero, ratificó que en ninguna estación de servicio existe desabastecimiento de la gasolina especial.
“La Súper Etanol 92 se está vendiendo en tres surtidores, en Agrupa, el Portillo y Presidente Arce, las demás siguen con el mismo combustible normal”, aseguró Cabero. (eP)