LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

En la última fecha se define al ganador






20 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Tres equipos definirán en la última fecha o probablemente en un partido extra, al ganador del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño y primer clasificado a la Copa Simón Bolívar de 2019, lo que refleja lo reñido del certamen.
GARCÍA AGREDA EN LA CIMA
Gracias a la agónica victoria de Nacional Senac frente a Atlético Bermejo (4-3), el equipo de García Agreda, tendrá una segunda oportunidad para ceñirse con el título, al quedar como único líder de la tabla de posiciones con 33 puntos, a falta de la última fecha.
García Agreda alternó en el inicio del campeonato, el liderato con Petrolero y Atlético Bermejo, pero a partir de la séptima fecha quedó como único puntero, sitial que mantuvo hasta la décima tercera fecha, donde los bermejeños los desplazaron y casi los desahuciaron del primer puesto.
El equipo de la v azulada es el único que no depende de los resultados de los otros equipos, la primera opción es ganar su último compromiso para adjudicarse el Clausura, ya que sería inalcanzable para los fronterizos., sin embargo el rival no será nada fácil ya que Nacional Senac, llega motivado por su victoria del domingo.
Una segunda opción es el empate, pero este resultado determinaría que igualaría en la punta con los bermejeños en 34 puntos y tendrían que jugar un partido extra de definición, lo que no es buen negocio para los panoseños.
ATLÉTICO BERMEJO NO DEPENDE DE SÍ MISMO
El segundo postulante Atlético Bermejo, no sólo debe ganar su último compromiso a Real Tomayapo, sino que su chance pasa a depender del resultado entre García Agreda y Senac, un empate le permitiría definir con los panoseños, mientras que un triunfo de Senac, deberá volver a enfrentarlos.
SENAC SE AFERRA A LAS MATEMÁTICAS
El tercero en discordia Nacional Senac, tiene similar exigencia que a la del domingo, es decir debe ganar a García Agreda para sumar 34 puntos, los mismos que alcanzaría Atlético Bermejo, por lo que deberá volver a verse las caras con los azucareros, el empate y peor la derrota los deja sin chances.
DESCENSO
Por méritos propios, el equipo de 15 de Abril con su agónico empate frente a Municipal (3-3), le dijo adiós al tema del descenso al sumar 9 puntos, inalcanzables para San Luis, que por partida doble quedó sentenciado a jugar la ronda del descenso.
Esta instancia no será cuadrangular, como establece la convocatoria, esto como consecuencia a que San Luis compartió el último lugar en el Apertura con Real Tomayapo (5 puntos) y volvió a ser último en el Clausura.
El tercer equipo que jugará esta ronda será Atlético Entre Ríos, que fue penúltimo en el Clausura, por lo que en esta ronda que de terminará 2 descensos a la Primera B, los 3 equipos jugaran 2 partidos para definir su suerte.
TEMA CICLÓN
El tema Atlético Ciclón hace ilusionar a los equipos que jugarán el descenso, hasta el 26 de este mes la FIFA puede determinar más sanciones para el equipo albiceleste y entre ellas el descenso de categoría.
Independientemente de este asunto, el triangular se deberá disputar en fecha que determine la A.T.F. y una vez que el mismo finalice se sabrá lo que suceda con Ciclón y una posterior determinación si hay los 2 descensos previstos en la convocatoria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.