JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Carlos Mesa no aparece como militante del FRI






20 noviembre, 2018

El Deber

El expresidente y candidato por el frente Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que no aparece como militante del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido al que se inscribió un mes y gracias al cual pudo habilitarse como candidato a las elecciones primarias.

Comunidad Ciudadana es producto de una alianza entre el FRI y Sol.bo, del alcalde paceño Luis Revilla.

El exmandatario aseguró también, a través de un comunicado, que debido a la gran cantidad de denuncias de registros irregulares, está en duda la confiabilidad del padrón de militantes, lo que puede afectar la legitimidad de las elecciones primarias, fijadas para el próximo 27 de enero de 2019.

“Para garantizar la transparencia de las elecciones primarias, el padrón debe ser confiable y la enorme cantidad de reclamos ciudadanos sobre inscripciones falsas puede poner en duda este requisito”, afirmó Mesa.

El comunicado complementa que el exmandatario demandó una urgente investigación sobre las denuncias que se multiplicaron en las redes sociales y los medios, luego que el Tribunal Electoral Plurinacional abriera a la revisión pública la militancia de los ciudadanos.

“No es suficiente con poner a disposición de la gente la posibilidad de renunciar o anular una inscripción falsa, se debe investigar cada caso, identificando claramente a los responsables de adulteración o falsificación de documentos o de registros, y procesarlos por los delitos que corresponda”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.