DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

Asambleísta Guzmán: Debatiremos guste o no guste a los políticos






20 noviembre, 2018

Redacción central/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, noviembre 20/2018) El asambleísta departamental por Entre Ríos, Abel Guzmán Murguía enfatizó que se debatirá dentro de la Asamblea Departamental de Tarija la ley de redistribución de regalías departamentales, “les guste o no les guste a los políticos”.
“Más allá de que se diga o se desconozca el acta de reunión que se firmó con los asambleístas del Chaco, se va a seguir el procedimiento de la ley del 45% dentro de la Asamblea”, dijo el asambleísta.
El polémico proyecto fue prestando la anterior semana por las provincias Arce y O’Connor.
“Hay algunos políticos que quieren flexibilizar aquello, vamos a debatir guste o no guste, estemos o no estén de acuerdo varios, vamos a generar un debate, vamos a pelear hasta lo último”, indicó el legislador a canal 15.
Entre tanto, el gobernador del departamento, Adrián Oliva al referirse al proyecto de ley, pidió a las autoridades legislativas del Chaco solucionar sus problemas internos, para recién pronunciarse por la norma.
“Hay una polémica muy grande con las autoridades del Chaco, prefiero no entrar en eso; más bien prefiero que las autoridades de los órganos legislativos se pongan de acuerdo sobre los problemas que tienen en el interior de la propia región autónoma del Chaco”, dijo el gobernador. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.