MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

Se viraliza un falso comunicado de asueto para hombres






19 noviembre, 2018

El Deber

En las redes sociales y diferentes grupos de WhatsApp circula un falso comunicado del Ministerio de Trabajo que supuestamente dispone de un asueto de media jornada en favor de los hombres por el 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre.

Sin embargo, se trata de una noticia falsa ya que en el sitio web del Ministerio de Trabajo no figura el mencionado comunicado.

Además el falso comunicado que figura con la numeración 31/2018, se sustenta sobre el Decreto Ley Nº 7352 del 5 de octubre de 1965, que declara el 19 de noviembre de cada año Día Internacional del Mujer y no del hombre, como falsamente intenta hacer creer esta publicación.

El Ministerio de Trabajo, a través de un mensaje en Twitter, aclaró que el comunicado es falso, y que las actividades laborales en el país son normales.

No se determinó ningún tipo de asueto para la jornada de hoy 19 de noviembre. Las actividades laborales son normales en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, las Unidades de RRHH de cada institución son responsables del cumplimiento de las actividades laborales” (sic), indica el Ministerio de Trabajo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.