MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

San José ganó y volvió a dispararse en la punta






19 noviembre, 2018

AGENCIAS
San José ‘cabalga’ firme en la punta, gracias al gol de Carlos Saucedo que fue clave para someter a un combativo Real Potosí (2-1), que estuvo cerca de llevarse el empate del estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Con dos partidos demás, los santos son líderes del Clausura con 43 puntos, por encima de Bolívar (40) y Royal Pari (39), ambos adelantaron un encuentro.
La primera etapa fue un monólogo, San José atacó por todos lados contra el arco de Eliot Cassas, reemplazante de Rafael Santillán (lesionado). El local tuvo dominio improductivo ante Real Potosí que aplicó todas las indicaciones defensivas de su técnico, Sergio Apaza.
Si a San José le costó ponerse rápido en ventaja fue por el buen trabajo del defensor Rodrigo Ávila, que luchó cada pelota aérea con los delanteros Saucedo y el colombiano Jair Reinoso, además de Douglas Ferrufino que alternaba en la marca. Cassas también aportó con un manotazo para evitar que el centro de Sanguinetti se introdujera en el ángulo izquierdo (27’).
Villegas no tuvo otra que cambiar a Jair Reinoso a la izquierda y regresar a Didí Torrico a la banda derecha. El movimiento dio resultado, por el centro de Torrico ante tres jugadores lilas, para el cabezazo de Sanguinetti a la izquierda, que permitió al santo celebrar el primero de la tarde lluviosa (40’).
Los santos respiraban aliviados, pero en el segundo tiempo Apaza se las jugó para atacar más. Ingresó Leguizamón para llegar con peligro por derecha. El argentino consumó el empate con violento derechazo (53’), tras asistencia de Gary Saldías, que dejó en el camino a Jair Torrico.
El partido parecía quedar en tablas, pero el ‘Caballo’ anotó tras ver un balón servido que Peña y Leguizamón no pudieron despejar por el violento cabezazo de Mario Cuéllar (80’). Así llegó el 2-1.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.