JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Nacional Senac vence 4-3 a Bermejo






19 noviembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En los últimos 10 minutos del encuentro, Nacional Senac concretó una increíble remontada, perdía por 1 a 3 y terminó ganando por 4 a 3 a Atlético Bermejo, en uno de los mejores partidos del campeonato, en el cierre de la penúltima fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
Increíblemente los 2 encuentros se jugaron en el Estadio “La Bombonera”, por el chaparrón de la mañana y la prohibición de usar el IV Centenario cuando llueva, no obstante los equipos protagonizaron un partidazo, el equipo fronterizo se insinuó muy superior, tanto física como técnicamente, pero su exceso de confianza ante un equipo muy batallador, le pasó la factura.
LE SACÓ EL TRIUNFO DEL BOLSILLO
Las emociones comenzaron en el amanecer del partido, a los 8 minutos tiro libre de Cáceres, al segundo palo, desde allí desvían al punto penal, donde solito Eduardo Alemán de cabeza anota el 1 a 0 en favor de Atlético Bermejo., a los 10 minutos otra vez aparece solitario Alemán en el mano a mano con el arquero Gutiérrez, que salva su valla.
Sin embargo la alegría del equipo fronterizo fue efímera ya que a los 15 minutos, el colombiano Jonathan Franco, sacó un tremendo zapatazo de unos 30 metros para anotar un verdadero golazo para el empate 1 a 1 de Nacional Senac.
A los 22 minutos otra gran intervención del portero de Senac que le ahoga el grito de gol a Kevin Morales, mientras que los amarillos con un cabezazo de Alahin Saavedra que salvó el mata Ayala, estuvieron cerca del segundo gol, terminando el primer tiempo con empate 1 a 1.
A los 14 minutos del segundo tiempo el árbitro Barrio sancionó tiro penal de Arnaldo Jurado contra Morales, ejecuta José Luis Cáceres y convierte el gol, los bermejeños otra vez se adelantan en el marcador 2 a 1, en el peor momento de Senac, cuya defensa era una invitación a que la ataquen.
A los 28 minutos el argentino Facundo Yáñez, con un toque sutil deja parado al arquero y pone la cuenta 3 a 1 para Atlético Bermejo, que supuso equivocadamente que el partido estaba liquidado.
Perdido por perdido Senac echó mano a los cambios, ingresaron Catriel Valencia, Cristian Visacho y Mario Jurado y a partir de allí inició una remontada sensacional, a los 35 minutos claro penal contra William Garay, una de las figuras del partido, ejecuta el mismo jugador para que los amarillos se pongan a tiro del empate.
A los 40 minutos pelotazo cruzado que encuentra de manera providencial la cabeza de Catriel Valencia y el esférico que termina en el fondo de los piolines para el empate más que milagroso de Senac 4 a 4.
Cinco minutos después a los 45, el juvenil Alonso Gareca desde la derecha saca el disparo cruzado que se le cuela por el segundo palo al portero Ayala, para consumar la increíble victoria de Nacional Senac por 4 goles a 3 frente a Atlético Bermejo.
Pese a que el árbitro adicionó 5 minutos, no hubo tiempo para nada, solo para que los jugadores de Senac festejen alborozados con su hinchada el gran triunfo logrado con más de lo que ponen las gallinas que fútbol, los de Atlético Bermejo, no salían de su asombro, ya que 10 minutos antes tenían la victoria en el bolsillo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.