MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Trump dice no querer escuchar la “terrible” grabación de la muerte de Khashoggi






18 noviembre, 2018

El Comercio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no quiere escuchar la “terrible” grabación en la que el periodista saudí Jamal Khashoggi esta “sufriendo” cuando era asesinado, informó la agencia AFP.

“Debido a que es una grabación que contiene sufrimiento, es una grabación terrible. Me han informado de la grabación así que no hay necesidad de que yo la escuche”, dijo Trump en entrevista con el programa “Fox News Sunday” grabada el viernes y transmitida este domingo.

El mandatario señaló a la cadena de televisión Fox News, su canal favorito, que ha sido informado sobre esa grabación, pero que le aconsejaron no oírla.

Según los diarios “Washington Post” y “The New York Times”, la CIA concluyó que el príncipe heredero Mohammed bin Salman, apodado “MBS”, había ordenado el asesinato de Khashoggi. El príncipe, por su parte, rechaza toda implicación.

Trump conversó ayer con la directora de la CIA, Gina Haspel, tras las informaciones difundidas por la prensa que apuntaba que esta agencia había concluido que el príncipe heredero saudí había ordenado el asesinato de Jamal Khashoggi, crítico con las autoridades del reino.

En momentos en que Trump inspeccionaba daños causados por incendios en California, varios reporteros le preguntaron sobre el asesinato de Khashoggi.

“Tendremos un reporte completo los próximos dos días, quizás lunes o martes” que incluirá el tema de “quién fue el culpable”, dijo Trump. No queda claro si ese reporte será puesto a disposición del público.

El principal diplomático saudí ha declarado que el príncipe heredero “de ninguna manera” estuvo involucrado en el asunto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.