LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Trágico concierto: Dos jóvenes mujeres mueren por una “avalancha” humana






18 noviembre, 2018

Erbol

Dos jóvenes mujeres, de 22 años y 15 años, fallecieron trágicamente, luego de que la noche del pasado sábado intentaron ingresar al concierto del grupo argentino Jambao, en la ciudad de Potosí, y se produjo una “avalancha” humana.

De acuerdo a los relatos del hecho, el incidente ocurrió alrededor de las 23.00 horas, cuando una multitud trataba de ingresar al campo ferial de Potosí, donde se realizaba el concierto con público lleno. Testimonios señalan que la Policía usó gases en ese lugar.

En el tumulto varias personas cayeron al suelo y sufrieron de pisotones y aplastamiento que las sofocaron. Además de las fallecidas hay varias personas heridas.

El director de la fuerza anticrimen de Potosí, Willy Daza, confirmó que las dos jóvenes murieron y que además se registró siete personas heridas.

La víctima de 22 año de edad es Jhenifer A. C. J., quien falleció por asfixia por sofocación, según el reporte policial.

La otra fallecida es Madahí Y.V. de 15 años quien sufrió asfixia por obstrucción de secundarias y traumatismo encéfalo craneal.

El diputado potosino Gonzalo Barrientos pidió que la Fiscalía investigue las responsabilidades por el suceso.

Dijo que, de manera extraoficial, conoce que hubo una sobreventa de entradas para un lugar de poca capacidad, además de consumo de bebidas al interior del campo ferial. Lamentó que se hayan tomado medidas preventivas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.