DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

La tragedia de Jonestown: El mayor suicidio colectivo de la historia cumple 40 años






17 noviembre, 2018

El Comercio

El predicador Jim Jones llevó a la muerte a 913 personas en un solo día en su paraíso multirracial de Guyana, cercano a la frontera con Venezuela. Este domingo se cumplen 40 años de aquella tragedia.
“Acabemos con esto ya. No podemos volver, no nos dejarán en paz, entreguen su vida con dignidad”. Las inquietantes palabras con que el pastor religioso Jim Jones se dirigió a los integrantes de su secta cobraron aterradora realidad el 18 de noviembre de 1978 en un remoto paraje tropical de Guyana, cercano a la frontera con Venezuela.
Lo ocurrido ese día cuenta como el más grande suicidio colectivo de la historia: 913 personas, en su mayoría estadounidenses arrastrados hasta allí por el discurso trasnochado del paraíso socialista prometido por Jones, murieron tras beber un coctel mortal de zumo de uva con cianuro.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.